Biografía

Soy Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra y en Traducción e Interpretación por el Trinity College de Dublin, lo que me hace llevar más de 35 años en el mundo de los idiomas. Trabajé durante siete años como organizadora de cursos para doctores en Latinoamérica, Estados Unidos y España. He co-fundado y dirigido varios centros en Pamplona y Santiago de Chile convirtiéndose este último en uno de los más populares en el sector empresarial de la capital chilena en la década de los 90.

Mi filosofía en cuanto a la enseñanza es clara: la relación con el cliente prima por encima de todo. Cuanto mejor relación y mayores lazos establezcamos con ellos, mejores serán los resultados. Esta es una máxima que ha impregnado toda mi filosofía pedagógica y se ha convertido en requisito imprescindible para pertenecer a mi equipo de trabajo.

Mi dedicación y empeño por ofrecer productos únicos, destaca especialmente en los programas de niños. Creo que cada paso adelante en la adquisición de un idioma requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de ser muy conscientes de su autoestima al aprender un idioma, en entornos apropiados de enseñanza y con profesores adecuados, aprenden más fácilmente.

He desarrollado toda una metodología basada en una total interacción del alumno con el idioma en la que los teatros, juegos, filmaciones y movimiento físico del niño (Total Physical Response) conforman una fórmula casi perfecta para el máximo aprovechamiento de las clases. Clases donde el constante apoyo y cariño por el alumno forman parte esencial de mi metodología. Como siempre digo, enseñar es emocionar.